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TALLER

DE HERRAMIENTAS OFFICE

EDUCACIÓN CONTINUA

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Información

Tel. 811.988.9082

Coordinación De Educación Continua

educacioncontinua@iudm.mx

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Taller de conocimiento y uso adecuado de Herramientas MsOffice

El conocimiento y uso adecuado de herramientas tecnológicas es imprescindible en la actualidad, estos programas facilitando el procesamiento de información, tabulación y generación de reportes por medio de gráficas, fórmulas y formatos condicionales, elaboración de documentos y presentaciones electrónicas. Este curso, brinda los conocimientos y habilidades que le permitirán al participante adquirir un amplio dominio en el análisis, diseño, organización y presentación de información administrativa de oficina, generación de reportes efectivos, cruce de información y análisis de los datos, elaboración de documentos y presentaciones electrónicas.

Objetivos

  • Ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios que le permitan organizar, analizar y procesar eficientemente la información con la que trabajan de manera cotidiana.
  • Conocer y aplicar las Herramientas Tecnológicas para el ingreso, análisis de información en reportes, documentos y presentaciones electrónicas para la organización.
  • Capacitar a los participantes para realizar sus labores de oficina con mayor eficiencia y eficacia por medio de la aplicación de los conocimientos de estas herramientas.

El Curso se dirige a todas las personas que requieren conocer el manejo de Herramientas MsOffice (Word, Excel, Power Point).

Requisitos mínimos

  • Computadora propia con Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) en cualquiera de sus versiones (2013, 2016, 2019).
  • Conocer los conceptos de básicos de Word, Excel, Power Point.
  • Capturar documentos en Word, Entendimiento de la estructura de Excel, Manejo básico de presentaciones.

Metodología.

El curso se desarrolla con una metodología dinámica y participativa, a través de ejemplos y ejercicios prácticos de cada uno de los temas y se complementa con videos para reforzar el aprendizaje de forma autodirigida.

Contenido.

A)Temario de Word:

  1. Entorno de Word
  2. Edición básica y Formato del documento
  3. Encabezado y Píe y Números de Página
  4. Listas y Viñetas
  5. Diseño de página
  6. Trabajo con Tablas, Imágenes y gráficos
  7. Marcadores, referencias cruzadas y notas al pie
  8. Citas en formato APA
  9. Estilos
  10. Tablas de contenidos e índices
  11. Impresión

 

B)Temario Excel.

  1. Entorno de Excel
  2. Referencias de Celda
  3. Formulas y Funciones Básicas
  4. Formato Condicional
  5. Validación de datos
  6. Funciones de Búsqueda
  7. Fórmulas para resumir datos.
  8. Manejo de errores de formula.
  9. Gráficas.
  10. Impresión

 

C) Temario PowerPoint

  1. Entorno de PowerPoint
  2. Trabajar con textos
  3. Trabajar con imágenes
  4. Trabajar con tablas
  5. Trabajar con gráficos
  6. Trabajar con diagramas
  7. Elementos multimedia
  8. Animaciones y transiciones
  9. Publicación
  10. Impresión
  11.  

Ponente:

Eduardo Ochoa López, maestro en gestión de tecnologías de información, cuenta con certificación MOS “Microsoft Office Specialist”; profesional con más de 15 años de experiencia.

 

Costo

$500.00 público en general

$250.00 alumnos iUDM

Modalidad virtual

Se otorga constancia con valor curricular

Fechas: Lunes a Jueves, inicia el 18 de octubre y termina el 28 de octubre, horario  de 8pm a 10pm.

Fecha límite de inscripción: Sábado 16 octubre de 2021.

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