La Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas atiende las necesidades de crecimiento y desarrollo de las empresas nacionales, aportando soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas. Además, ayuda a l mercado mexicano a través de la consolidación de empresas a nivel nacional e internacional.
Tener una estrategia empresarial y métodos dirigidos a fomentar la innovación.
Contar con herramientas concretas para gestionar la relación con los clientes.
Organizarse y trabajar en equipo para integrar en entornos digitales actuales.
La evaluación y el seguimiento del Programa Educativo de La Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas, está basado en los criterios académicos que ha establecido el Instituto Universitario de México, mismos que se basan en los definidos por la Secretaría de Educación del Gobierno de Chiapas y la Secretaría de Educación Pública.
El objetivo de la mercadotecnia y ventas es entregarle al consumidor un producto o servicio que resuelva su problema o satisfaga su necesidad.
HABILIDADES
• Detección de sectores y segmentos rentables
• Reconocer oportunidades de marketing
• Asegurar el crecimiento de la empresa de acuerdo con la realidad del mercado
• Contar con una buena participación en el mercado
• Obtener beneficios o utilidades para la organización
Afecto. | Paciencia. |
Amabilidad. | Pulcritud. |
Autodisciplina. | Reflexión. |
Autoestima. | Observación. |
Colaboración. | Responsabilidad. |
Compromiso. | Servicio. |
Creatividad. | Solidaridad. |
Dinamismo. | Justicia. |
Lealtad. | |
Al terminar la licenciatura obtendrás las siguientes competencias:
Capacidad para identificar, analizar y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con rigor.
Integrarse y colaborar de forma activa en consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones, en contextos tanto nacionales como internacionales.
Capacidad para pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo.
Capacidad para diseñar, gestionar y ejecutar una tarea de forma personal.
Derechos Reservados © iUDM 2024