El alumno que ingresa en iUDM al Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM debe contar con conocimientos básicos, habilidades y actitudes que lo lleven a asimilar y aplicar los conocimientos en el entorno que más adelante elija.
Que el alumno sea capaz de adquirir nuevos conocimientos por propia cuenta y así se apropie de una autonomía congruente.
Que el alumno desarrolle habilidades que le permitan poner en práctica lo aprendido en el aula y en el laboratorio.
Que el alumno desarrolle además de los conocimientos científicos e intelectuales, valores humanos y cívicos.
El CCH UNAM busca que sus estudiantes, al egresar, respondan al perfil de su Plan de Estudios. Que sean sujetos, actores de su propia formación, de la cultura de su medio, capaces de obtener, jerarquizar y validar información, utilizando instrumentos clásicos y tecnológicos para resolver con ello problemas nuevos.
Sujetos poseedores de conocimientos sistemáticos en las principales áreas del saber, de una conciencia creciente de cómo aprender, de relaciones interdisciplinarias en el abordaje de sus estudios, de una capacitación general para aplicar sus conocimientos, formas de pensar y de proceder, en la solución de problemas prácticos. Con todo ello, tendrán las bases para cursar con éxito sus estudios superiores y ejercer una actitud permanente de formación autónoma.
Comunicación
Organizar y jerarquizar la información
Hábitos de estudio y lectura
Adaptación a su entorno
Habilidad para trabajar en equipo
Tolerancia.
Pluralidad.
Libertad.
Solidaridad.
Lealtad.
Honestidad.
Respeto.
Comprensión.
Amor.
Son las que preparan a los jóvenes para desempeñarse en su vida laboral con mayores probabilidades de éxito, al tiempo que dan sustento a las competencias genéricas.
Al terminar la licenciatura obtendrás las siguientes competencias:
Capacidad para identificar, analizar y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con rigor.
Integrarse y colaborar de forma activa en consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones, en contextos tanto nacionales como internacionales.
Capacidad para pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo.
Capacidad para diseñar, gestionar y ejecutar una tarea de forma personal.
Derechos Reservados © iUDM 2024