Cinco razones para estudiar Derecho

Cinco razones para estudiar Derecho

Sabemos que la elección de carrera no es nada sencilla y si estás en la búsqueda de una licenciatura, la carrera de Derecho es una gran opción. Ya sea que tengas en mente estudiar esta licenciatura o no, te aseguramos que lo que te comentaremos en este artículo hará que te intereses y comprendas más esta gran profesión.

 A pesar de que el Derecho es una de las profesiones con más historia no pierde vigencia, ya que es una de las licenciaturas con más demanda nacional e internacionalmente debido a que las leyes y los sistemas de procuración e impartición de justicia nunca dejan de actualizarse. Los abogados son algunos de los profesionistas más necesitados en cualquier país porque el derecho se adapta a los cambios sociales y busca resolver los problemas de convivencia humana.

Entendemos que esta introducción ya suena convincente para estudiar Derecho, pero déjanos ampliar más esta información. ¿Por qué estudiar Derecho?

Amplias posibilidades profesionales y laborales: No dudamos que ya te hayan comentado acerca de la variedad de especialidades con las que cuenta esta carrera multidisciplinaria, pero la gran oferta laboral y profesional no viene solamente de esto. 

Prácticamente no hay profesión que no necesite de asesoría jurídica, ya sea que hablemos de medicina, mercadotecnia, medios de comunicación, gastronomía o cualquier otra área laboral, todas necesitan de un especialista en derecho.

Además de desempeñarte en el área jurídica, puedes hacerlo en el área económica, fiscal, laboral, comercial, entre muchas otras. Créenos que trabajo no te va a faltar.

Resolución de problemas: Existen un gran número de situaciones de conflicto en las que puedes verte inmerso, desde problemas económicos, escolares, laborales, políticos y hasta familiares. La carrera de Derecho te prepara justamente para auxiliar en la resolución de problemas, ya sean personales o externos.

Ten presente que no cualquier persona cuenta con esta preparación que se traduce en una extraordinaria ventaja para la vida misma, así que si te interesa ser ese mediador y remediador de conflictos, no dudes en matricularte para esta licenciatura.

Estabilidad Financiera: Tanto en la abogacía como en cualquier otra profesión, la obtención de un título no garantiza el éxito inmediato o la instantánea ganancia abundante de dinero, no obstante, la licenciatura en derecho permite gozar de seguridad laboral y salarios más altos en comparación con muchas carreras debido a que, como lo comentamos al principio de este artículo, esta profesión es indispensable y muy solicitada en nuestro país.

Búsqueda y ejecución de la justicia: Si eres una persona humanista que busca garantizar la ejecución de la ley y auxiliar en problemas como la inseguridad o la desigualdad, la formación jurídica te permite desenvolverte en este ámbito, estarás poniendo tu granito de arena para el avance de la humanidad. Muchos abogados se especializan en atender casos de víctimas de delitos, abuso de poder, cuestiones relacionados con el cuidado del patrimonio, integridad familiar, o incluso dando orientación jurídica a quien más lo necesita.

Tal vez parezca que los abogados tienen una personalidad fría y complicada, pero gracias a ellos la justicia puede estar al alcance de cualquier persona.

Conocimiento y actualización constante: No creas que al obtener tu título universitario serás un abogado para toda la vida, ya que incluso, con amplia experiencia y capacitación, puedes llegar a desempeñarte como fiscal, juez o magistrado. 

Además, el Derecho no es anacrónico, por el contrario, siempre está en constante evolución y movimiento, adaptándose no solo a los diversos cambios sociales, sino también a la innovación tecnológica. Las nuevas tecnologías necesitan de profesionales especializados, ¿o es que acaso crees que cuestiones como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, o cualquier otro avance tecnológico no necesita de juristas o asesores legales? Si es que creías esto, estabas en lo erróneo, incluso hay una especialidad denominada Derecho Digital.

Liderazgo y visibilidad social: La profesión de abogado está hecha para formar líderes que puedan emprender proyectos a favor de quien lo necesite, un abogado tiene un caracter, perfil y personalidad que le distingue de otras personas. Déjanos comentarte que algunos de los más grandes personajes históricos estudiaron derecho para luchar contra las injusticias, figuras como Gandhi, Abraham Lincoln, Nelson Mandela o el mismo Barack Obama, y también intelectuales como Carlos Fuentes. La formación jurídica permite a los estudiantes y futuros abogados destacarse y ejercer su conocimiento en favor de los demás, lo que conlleva una gran responsabilidad y una gran influencia social.

Abrir chat