10 puntos que te servirán para estudiar la carrera de Derecho

carrera derecho iudm

¿Crees que el estudio de las leyes es lo tuyo? Lee estos diez puntos que necesitas saber para estudiar Derecho, y ser el mejor en el mundo de la legislación y la abogacía.

1. Gusto por la lectura

Es el principal punto que necesitas para estudiar esta carrera, ¿por qué? Ya que todo el tiempo tendrás que leer las distintas leyes, artículos, documentos, constituciones y demás requerimientos. Debes tener un gusto muy desarrollado de la lectura, ya que de ella vas a desarrollar una comprensión lectora y análisis de la información de forma más detallada y serás capaz de tener una mejor argumentación verbal y oral.

2. Disciplina para organizarte

Debes saber organizar tu tiempo, toma en cuenta tus actividades recreativas y escolares. Toma el tiempo necesario para unas y el suficiente para las profesionales e importantes. Un día puedes estar en un tribunal defendiendo a un cliente, y al otro podrías estar tomando un descanso en casa con tu familia.

3. Sentido de análisis desarrollado

Debes realmente ser muy meticuloso con el análisis de documentos, leyes y artículos, además de conocer también el trasfondo de los distintos escenarios a los que vas a enfrentarte, como las causas de una demanda, los hechos descritos por los individuos que vas a defender y aplicar para la creación de una propuesta de ley para la protección del medio ambiente, etcétera.

4. Gusto por la historia

Un estudiante de Derecho debe conocer muy bien la historia de su país y la universal, ya que es fundamental el conocimiento de esta para comprender distintos escenarios de legislación que fueron importantes para llegar a lo que hoy se conoce por la abogacía, sus personajes principales e importantes, aportaciones en los hechos históricos en la sociedad humana.

5. Habilidad para la oratoria

Un estudiante de Derecho debe saber cómo desenvolverse en su escenario de defensa a su acusado, por eso, es muy importante que tengas en cuenta la práctica de tus discursos y argumentos para esta carrera, es necesario que seas correcto en tus palabras, sin titubear y usar un vocabulario adecuado a la situación y dirigirte con respeto a los implicados.

6. Saber redactar escritos de manera clara

Este punto va de la mano con el gusto por la lectura, ya que realmente el leer mucho, te da una idea de la mejor forma de redactar, ya que debes ser muy específico y conciso en lo que deseas explayar en un documento formal. Repasa las reglas ortográficas, lee dos veces tus escritos y considera si existe algún error gramatical.

7. Pasión por el debate

Si eres de los que te gusta investigar sobre un tema, discutirlo con tus amigos o compañeros en clase, sabes que Derecho es la mejor opción. El estudiante de esta carrera debe saber abrir un debate, argumentar sus puntos, mostrar pruebas y defender sus comentarios para generar una habilidad necesaria en la abogacía.

8. Actitud de servicio

El estudiante de derecho debe saber tratar a las personas. El dirigirse a ellas con respeto y dispuesto a generarles una ayuda, como con una duda sobre alguna ley, mostrarse caritativo ante algunas situaciones. Entre más actitud humanitaria tengas con tus clientes, mejores oportunidades vendrán.

9. Inteligencia emocional

Debes realmente ser capaz de entender, controlar y modificar las emociones tanto tuyas como las de los que vas a estar rodeado en ciertos escenarios. Conociendo la forma en que te hace sentir una situación de injusticia, debes saber controlarla y manifestarla cuando sea necesario.

10. Interés por nunca dejar de estudiar y mantenerse actualizado

Realmente no vas a dejar nunca de ser un estudiante, ya que hay distintos conceptos que van se van actualizando, leyes siendo reformadas, cambios en las constituciones, artículos añadidos, nuevas leyes aprobadas, y más son las que te mantendrán más actualizado y amplía tu campo de conocimiento en la materia.

Así que, si cuentas con la mayoría de estos puntos, estás perfilado a ser uno de los próximos grandes abogados de nuestro país, por el contrario, si hay alguno que consideres que no te identificas, es tu momento de trabajar en ello para tener la mejor preparación.

Abrir chat