La última cena

La última cena fue el encuentro que Jesús tuvo la noche antes de morir. Son muchos los que creen, y en los Evangelios de Marcos, Mateo y Lucas se sugiere, que se trataba del seder de la Pascua judía.

Si fuera así, entonces la última cena habría tenido lugar un jueves, que se conmemora en el Jueves Santo; y Jesús habría sido crucificado un viernes (el Viernes Santo). Sin embargo, en el Evangelio de san Juan se indica que la cena aconteció varios días antes de la Pascua judía; los ortodoxos del Este aceptan la narración de san Juan. Jesús compartió esta cena con los 12 apóstoles. Había visto los acontecimientos que ocurrirían entre la cena y su muerte inminente, así que anunció a sus apóstoles que uno de ellos lo traicionaría. Uno por uno fueron diciendo: «¿Seré yo?». Finalmente, Judas Iscariote, que ya había llegado a un acuerdo con el sanedrín para entregarlo, también le preguntó; Jesús contestó: «Sí, serás tú». Mientras comían el pan y bebían el vino, Jesús dijo a sus discípulos: «Este es mi cuerpo» y «Esta es mi sangre». Anunció que no podría volver a tomar el pan y el vino hasta que se alzara el Reino de los Cielos e instruyó a los apóstoles sobre cómo tomarlos en su recuerdo, dando origen a la eucaristía. Hay quien cree que el cáliz que Jesús utilizó para beber el vino durante la última cena es el santo grial, al que se atribuyen poderes milagrosos.

Fue el mismo cáliz que José de Arimatea utilizó para recoger la sangre que se derramaba de su cuerpo crucificado. Jesús predijo durante la cena que Pedro le negaría hasta tres veces. Pedro contestó que preferiría morir a repudiar a Jesús. Sin embargo, después de que Jesús fuera acusado de blasfemia ante el sanedrín, hasta tres personas se acercaron a Pedro cuando estaba intentando escapar de la ciudad. Cada uno de ellos lo acusó de conocer a Jesús y él lo negó en las tres ocasiones. Tras darse cuenta de lo que había hecho, Pedro lloró de vergüenza.

Contacto

Carretera puerto Madero Km. 7 Col. Llano de la Lima, Tapachula, Chiapas.

  • dummy+52 (962) 62.611.20

  • dummyWhatsApp 962.170.4923

  • dummy mercadotecnia@iudm.mx

Noticias y boletines

Escribe tu correo electrónico y te mandaremos más información.

Search